Greta Solis, Mujer Apasionada por su Trabajo

Dra. Greta Solis

12 diciembre, 2019 | Etiquetas:

Escrito por: Ana Cecilia Angulo

Una sonrisa en su rostro, una mirada tierna y dulce, son características que resaltan en la doctora Greta Solis Vargas, especialista en ginecología y obstetricia. Su carisma y su pasión por el trabajo son un complemento al momento de brindar atención a sus pacientes, “mi trabajo es mi hobbie” afirma la doctora.

¿Por qué decidió estudiar medicina y especializarse en ginecología?

Al salir de secundaria me visualice como medico, no me miraba en otra carrera más que en medicina, sabía que era lo mejor que podía hacer como persona y profesional. Antes de especializarme rote por diferentes especialidades y en ginecología encontré dos cosas que me gustaron:

La primera, ginecología me permitiría acercarme a mis pacientes a través de la consulta, y en quirófano, esto es algo que me gusto mucho. La segunda, en esta especialidad estaba la alegría y el gozo de ayudar a traer una vida al mundo, y yo quería estar donde estuviera la felicidad.

¿Qué logros destacaría en el ámbito profesional?

He ido creciendo poco a poco a lo largo de los años. Tome un master en España de Climaterio y Menopausia y fundé la Asociación Nicaragüense de Climaterio y Menopausia, además, he recibido distintos reconocimientos a nivel latinoamericano. Soy miembro de honor de varias sociedades en latinoamérica de climaterio y menopausia. En noviembre de 2018, en Córdoba Argentina, me dieron el titulo de maestro latinoamericano de endocrinología y ginecolgía. Además recientemente me nombraron presidente de la Asociación Medica Nicaragüense, la cual agrupa a todos los médicos de Nicaragua.

¿Qué consejo brinda a las mujeres?

Aunque parezca repetitivo decirlo: mujeres vayan a hacerse un chequeo una vez al año. Evitemos muertes, enfermedades y padecimientos que se pueden volver crónicos. No descuidemos nuestra salud, nuestra salud es primero no antepongamos nuestro trabajo ó el pretexto de que no tenemos tiempo, porque la salud es la vida; y vida sola hay una.