Hernia Discal Lumbar. Causas, Síntomas y Tratamiento Enfisoterapia

Hernia Discal Lumbar. Causas, Síntomas y Tratamiento Enfisoterapia

12 diciembre, 2019 | Etiquetas:

¿Qué sucede con la hernia discal cuando aparece a nivel de las lumbares? Puede que el médico te haya dicho que ha sido culpa de tus malos hábitos posturales, o de algún accidente, pero, aunque no hayas tenido ninguno, la realidad es que las causas de la hernia discal van más allá de un golpe o de una mala postura. Te contamos todo acerca de éste tipo de hernia acontinuación.

Síntomas de la hernia discal En fases incipientes (protusión discal, es decir, cuando apenas el contenido del disco está saliendo de la zona en donde se encuentra y justo antes de que comprima alguna raíz nerviosa) puede no provocar síntomas, o que éstos se manifesten únicamente en la zona lumbar como pequeñas sensaciones de hormigueo o entumecimiento o dolores muy leves. El problema ocurre ya en fases más avanzadas, donde la hernia discal comprime la raíz nerviosa. El dolor podrá irradiarse a lo largo de la pierna, con una intensidad variable.

¿Cuál es el tratamiento para una hernia discal lumbar?

Por tanto, el abordaje siempre es complejo, deberá ser amplio, un tratamiento fisioterapéutico donde podamos aplicar tratamientos que traten en origen del problema, como podría ser descompresión espinal, tratamiento biológicos como ozonoterapia y plasma rico en plaquetas que ayuden a regenerar el desgaste articular y mejorar el colágeno de ligamentos y disco intervertebral, también a base de masaje y estiramiento de los músculos contracturados, potenciación de los debilitados, incluso si es posible la manipulación osteopática de la zona lumbar y pelvis, pero en mayoría de los casos deberá unirse a un tratamiento farmacológico de base para controlar el dolor y mejorar la contracturapara esos casos un fármaco que No altere el sueño y pueda ayudar a desinflamar los músculos una excelente opción es conflexil plus que viene combinado con relajante muscular y un analgésico.