Nosotros

Misión

Comercializar una gama completa de productos farmacéuticos en farmacias estratégicamente ubicadas, donde el servicio personalizado, la entrega a domicilio y precios competitivos, garanticen una excelente experiencia de compra.

Visión

Ser reconocidos por la comunidad, como la cadena de farmacias de mayor confianza y calidad de servicio, contribuyendo con el bienestar y la salud de todos nuestros clientes.

Valores

Compromiso

Actuamos con dedicación, entusiasmo y sentido de pertenencia, para atender las necesidades y prioridades hacia un bien en común de nuestra empresa.

Responsabilidad

Con dedicación cumplimos con nuestros deberes y obligaciones.

Calidez

Brindamos un servicio en el cual se destaca la calidad en la atención y el trato humano hacia nuestros clientes internos y externos.

Calidad

La calidad de nuestros productos y servicios, nos permiten satisfacer continuamente las expectativas de nuestros clientes en el mercado.

Integridad

Creemos en realizar negociaciones sanas y transparente, que se apeguen totalmente a la ética empresarial. Haciendo lo correcto y de forma honesta.

Liderazgo

Como empresa somos capaz de influir en los demás para poder conseguir nuestros objetivos y lograr satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Historia

Pedro Guerrero Castillo, leonés, (padre del Dr. César Guerrero Lejarza), se traslada a Granada y empieza su propio negocio de importación y exportación, distribuyendo productos de alto prestigio y venta al detalle, a través de sus establecimientos, los cuales eran farmacias y comisariatos, ubicados en aquel tiempo (año 1906), en Managua, Granada, León, Rivas, Acoyapa, San Carlos, San Miguelito y Villa Somoza.

Historia de Farmacia MEDCO Xolotlán

Importaba y distribuía productos de las casas y laboratorios, entre los principales: Golden State, Bristol, Gold Leaf Pharmacal, G.W. Camick, Energetic, Conray Products, Orleans Company, Doeskin Products, Laboratorio middy y Jose Permatin. Distribuía y Comercializaba materias primas y productos químicos en general.

Exportaba a los EEUU Y EUROPA, Raicilla de ipecacuana, Pieles de venado, Tigre, Tigrillo, Sahino, Cueros de lagarto, Bálsamo del Perú (Negro Nicaragüense), Bálsamo de copaiba y Hule en garrucha.

Uno de sus hijos, el Dr. César Guerrero Lejarza, junto con su esposa, Myriam Lugo Vargas, nacidos ambos en Granada, siguieron con su sucesión y legado; fundando varias empresas, entre ellas Súper Farmacia Xolotlán en el año 1953, la principal sucursal en el mercado San Miguel de Managua, llegando a tener varias sucursales en Managua entre ellas en reparto San Sebastián y en la esquina opuesta al Hotel Balmoral, la cual llamó con el nombre de Farmagrocery Guerrero. Todo esto, antes del terremoto de Managua acontecido en el año de 1972.

La primera sucursal, ya con la marca comercial de Farmacia Xolotlan, se ubica en Bolonia, donde actualmente sigue operando, y es así como surge la cadena de Farmacias Xolotlán. El Dr. César Guerrero Lejarza fallece el 13 de Septiembre del año 2003. Posteriormente, en junio del 2005, se adquiere la marca comercial Medco.

En la actualidad, sus hijos(as) y nietos(as) siguen sus pasos, legado y enseñanzas, desarrollando y consolidando dichas empresas. Ambas marcas conforman la cadena de farmacias más grande de Nicaragua y siguen siendo líder en la industria farmacéutica.

SUPER FARMACIA XOLOTLAN S.A, viene operando continuamente desde el año 1953, hasta el día de hoy, siendo la primera farmacia en desarrollar el servicio a domicilio, el cual opera a través de su call center 1-800-2224.

Historia de Farmacia MEDCO Xolotlán